Colectivo de Izquierda Revolucionario Estudiantil

Colectivo de Izquierda Revolucionario Estudiantil

Posted by cireutal en octubre 30, 2007

cire1.jpg   C.I.R.E es un colectivo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Talca. Nos une nuestro espiritu revolucionario de transformar la sociedad desde la construcción de ideas, critica y la acción directa. Si bien nuestras lineas ideológicas son diversas no creemos en los dogmatismos ni absolutismos de pensamiento, sino mas bien en la convergencia de ideas y contextos en donde el pensamiento revolucionario independiante de su linea debe adaptarse a la realidad y las necesidades de la sociedad.

Nuestra postura como estudiantes es la organización de base y no partidista, la discusión  crítica tanto a la actual organización estudiantil como a nuestras autoridades, convecidos que solo con una politización del medio será posible generar el contexto y la conciencia necesaria para generar los cambios que dia a dia se hacen cada vez más imperativos tanto en nuestra Universidad como en nuestra sociedad en general.

La conciencia de clase se torna por tanto como un pilar de nuestra organización, sabiendo que una sociedad construida sobre el actual pensamiento burgués solo lleva a la explotación del pueblo, la segmentación de la sociedad y el enriquecimiento de una minoria a costa de derechos básicos de toda sociedad. Es asi como estamos convecidos que la conciencia de clase generá el prisma adecuado para saber contra quienes conbatimos.

No pretendemos ser voceros, ni dueños de la verdad; solo portadores de esperanza de los que queremos una sociedad justa y sin clases, en donde cada hombre y mujer trabaje por la construcción de un mundo mejor para todos y no para unos pocos, que a costa de la explotación mutilan el futuro de los pueblos y de la humanidad.

Anuncios

2 comentarios to “Colectivo de Izquierda Revolucionario Estudiantil”

  1. Lautaro said

    Compañeros!! me alegra ver como van funcionando las cosas, el blog esta muy bien ordenado y creo que funciona perfectamente, asi que bien por el compañero que lo hizo, pronto tendremos la declaración…

    Hasta Vencer o Morir

  2. el eterno morador said

    hola..
    me gustaria contactarnos y juntarnos en la utal, soy de talca y llegue a este espacio, yo estudio tb en la utal.
    un abrazo
    espero que me den una hora y un día para asi poder ver su trabajo y formar parte de el si esque se puedde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: