Colectivo de Izquierda Revolucionario Estudiantil

Declaración de Principios

         Nos declaramos  revolucionarios, anti neoliberales, en contra de sistemas capitalistas de libre mercado, donde exista explotación de la clase obrera y concentración de las riquezas, valorando el capital por sobre las personas.

         Luchamos por una educación popular e igualitaria, considerada como un derecho inherente al ser humano, garantizando a todos el acceso gratuito,  en donde el estado cumple el rol de benefactor. La educación popular es definida como una educación  integral, formadora de conciencia; política,  de carácter bidireccional y dialéctico, es decir, el proceso educativo se reconoce como un diálogo continuo y respetuoso, no existen maestros y estudiantes, existen: maestros-estudiantes y estudiantes-maestros. La  educación deja de ser mecanicista y alienante, el individuo alcanza el perfeccionamiento en el área  consecuente a sus intereses y vocación, su  formación no responde  a intereses de mercado.

         Esta educación liberadora provoca nuevos desafíos, en base a la  reflexión. El  individuo  se forma a sí mismo en su interior y crea conciencia de lucha por transformar la realidad y liberarse de la dominación.

 

         “El   hombre no se hace en el silencio sino en la palabra, la acción y la reflexión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: